lunes, 25 de febrero de 2013

CÓMO ELABORAR UNA OFERTA TURÍSTICA

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son hoy día uno de los medios más utilizados en lo que se refiere al comercio turístico. Y es que Internet es una herramienta que cada vez se utiliza más para comerciar, ya que es posible que los comerciantes lleguen a mas consumidores y viceversa.

Pero por eso precisamente "sobra" información, las personas están/estamos siendo bombardeadas de forma constante con información que no han/hemos solicitado. Por este motivo vamos a establecer unas sencillas reglas para que nuestra información destaque por encima de las demás:

  • Tener claro el objetivo del folleto: que la persona se convierta en un futuro cliente.
  • Decidir la historia que se quiere contar: hacer énfasis en las principales características del destino: si es un lugar histórico, divertido, de culto...
  • Comunicar los beneficios: para motivar a las personas a dar un paso en la dirección deseada hay que atraerla e incentivarla con los beneficios de nuestra oferta.
  • Ser preciso: escribir frases cortas y concisas para que el consumidor tenga las ideas claras y no aburrirlo con información innecesaria.
  • Motivar a la persona a informarse: para ello es recomendable utilizar fotos, colores y demás para invitar a la persona a seguir informándose.
  • Desarrollar un vínculo: lo mas importante es hacer saber que la información y la empresa son fiables.
  • Incluir una llamada de atención: un recordatorio acerca del paso siguiente en el proceso de contratar sus servicios como "¡llamenos!","¡entre en nuestra web!" o "para más información pinche aquí".
  • Maquetar el anuncio de forma lógica: elegir una portada llamativa, determinar un color general según lo que se quiera transmitir, hacer una selección de las fotos más adecuadas para cada anuncio y colocar la información de forma ordenada.
A continuación vamos a ver un ejemplo de oferta que se rige por las reglas anteriormente mencionadas.




Si desea conocer mejor Chipiona haga click en el siguiente enlace.

Como podéis ver el titulo es claro y llamativo, el diseño aporta buena visibilidad y ordena los contenidos: a la izquierda descripcón del destino, beneficios y llamada de atención, y en el centro y a la derecha imágenes y características claras y concisas. Por último, dejamos un enlace para los que quieran aún más información.

Espero que esta entrada haya sido tan provechosa y útil como su longitud. Salu2!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario